• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26715

    Título
    La discapacidad sobrevenida en edades no tempranas
    Autor
    González Peña, Pedro
    Director o Tutor
    Rosa Gimeno, Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Abstract
    La discapacidad trae consigo muchos retos. Cuando ésta es sobrevenida, que no la esperas, conlleva una situación de “shock” y no tanto por lo que la discapacidad en sí engloba, sino por los cambios en los estilos de vida que hasta el momento se venían desempeñando, que se ven modificados a condición de la discapacidad sobrevenida. Todo ello no solo trae consecuencias a la propia persona, sino que, también a su entorno más cercano. Esos familiares o allegados que van a prestar los apoyos y ayudas necesarios para que las personas con diversidad funcional adquirida superen barreras sociales a las que se enfrentan y enfrentarán a lo largo de su vida. Por ello, hay que establecer una serie de actuaciones adecuadas que capaciten, tanto a la persona como a la familia y el entorno, para que adquieran la formación, información y habilidades necesarias con las que enfrentarse a este nuevo reto. Además, con ello, eliminar o reducir en gran medida las barreras del entorno, logrando así una mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
    Palabras Clave
    Dependencia
    Discapacidad sobrevenida
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26715
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2500.pdf
    Tamaño:
    826.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10