• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26715

    Título
    La discapacidad sobrevenida en edades no tempranas
    Autor
    González Peña, Pedro
    Director o Tutor
    Rosa Gimeno, Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Résumé
    La discapacidad trae consigo muchos retos. Cuando ésta es sobrevenida, que no la esperas, conlleva una situación de “shock” y no tanto por lo que la discapacidad en sí engloba, sino por los cambios en los estilos de vida que hasta el momento se venían desempeñando, que se ven modificados a condición de la discapacidad sobrevenida. Todo ello no solo trae consecuencias a la propia persona, sino que, también a su entorno más cercano. Esos familiares o allegados que van a prestar los apoyos y ayudas necesarios para que las personas con diversidad funcional adquirida superen barreras sociales a las que se enfrentan y enfrentarán a lo largo de su vida. Por ello, hay que establecer una serie de actuaciones adecuadas que capaciten, tanto a la persona como a la familia y el entorno, para que adquieran la formación, información y habilidades necesarias con las que enfrentarse a este nuevo reto. Además, con ello, eliminar o reducir en gran medida las barreras del entorno, logrando así una mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
    Palabras Clave
    Dependencia
    Discapacidad sobrevenida
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2500.pdf
    Tamaño:
    826.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10