• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26747

    Título
    La Educación Física como medio para la transmisión de una imagen corporal positiva en el alumnado de segundo de Educación Primaria
    Autor
    Yugueros Gutiérrez, Diego
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Día a día somos testigos de la importancia que tiene la imagen corporal en el niño, pero no tratamos el tema con detenimiento y esto puede llegar a convertirse en un problema si no es tratado a tiempo. Por ello, hay que trabajar este tema en las aulas de primaria con el objetivo final de introducir una idea de imagen corporal positiva sobre las premisas que el canon de belleza promueve, el cual repercute de forma negativa en la vida personal del niño deteriorando su autoestima y autoconcepto corporal. En este trabajo, tras una fundamentación teórica se expone una primera propuesta didáctica cuya puesta en práctica y análisis lleva al diseño de otra nueva que trate los problemas de la primera. Las dos unidades didácticas están dirigidas a los alumnos de 2º de educación primaria con el objetivo final de posibilitar la consolidación de un cambio en el pensamiento en el niño de 6 años acerca de esta idea preconcebida de imagen corporal que poseen.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Imagen corporal
    Educación Física
    Actitud positiva
    Unidad didáctica
    Canon de belleza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26747
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1664.pdf
    Tamaño:
    1.188Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10