• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26747

    Título
    La Educación Física como medio para la transmisión de una imagen corporal positiva en el alumnado de segundo de Educación Primaria
    Autor
    Yugueros Gutiérrez, Diego
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Día a día somos testigos de la importancia que tiene la imagen corporal en el niño, pero no tratamos el tema con detenimiento y esto puede llegar a convertirse en un problema si no es tratado a tiempo. Por ello, hay que trabajar este tema en las aulas de primaria con el objetivo final de introducir una idea de imagen corporal positiva sobre las premisas que el canon de belleza promueve, el cual repercute de forma negativa en la vida personal del niño deteriorando su autoestima y autoconcepto corporal. En este trabajo, tras una fundamentación teórica se expone una primera propuesta didáctica cuya puesta en práctica y análisis lleva al diseño de otra nueva que trate los problemas de la primera. Las dos unidades didácticas están dirigidas a los alumnos de 2º de educación primaria con el objetivo final de posibilitar la consolidación de un cambio en el pensamiento en el niño de 6 años acerca de esta idea preconcebida de imagen corporal que poseen.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Imagen corporal
    Educación Física
    Actitud positiva
    Unidad didáctica
    Canon de belleza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26747
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1664.pdf
    Tamaño:
    1.188Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10