• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753

    Título
    El Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera en un Centro adscrito al convenio MEC/British Council
    Autor
    Rodríguez Gutiérrez, Anabel
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El mundo educativo presenta numerosas metodologías a usar en el aula y, todo docente, debe elegir cuál emplear en la suya. Pero, ¿cuál es la mejor? Una de estas metodologías que, en la actualidad, es de las más utilizadas y defendidas se conoce con el nombre de Aprendizaje Cooperativo. Esta manera de enseñar, propuesta, incluso, en la Ley de Educación vigente, supone una alternativa que, a partir de este trabajo, mostraré como una de las más recomendables para utilizar en unas aulas tan diversas como en las que nos encontramos. Primeramente, veremos qué se entiende por Aprendizaje Cooperativo, dónde nace, en qué se fundamenta y, cómo se utiliza en el aula, especialmente en la enseñanza de la lengua extranjera (Inglés), a través de una serie de técnicas y métodos. Veremos sus múltiples ventajas, pero también alguno de sus inconvenientes. Finalmente, se expondrá una Propuesta de Intervención en el área de Literacy llevada a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria (Year 5) para destacar su utilidad y las grandes alternativas que ofrece al maestro para definirla como una metodología a seguir.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje
    Enseñanza alternativa
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Aprendizaje cooperativo
    Interdependencia positiva
    Literacy
    ipads
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1657.pdf
    Tamaño:
    19.69Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10