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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26779

    Título
    Psicooncología y educación social. Apuntes para un programa de intervención transdisciplinar
    Autor
    Valle del Río, Patricia del
    Director o Tutor
    Luengo Rodríguez, TomasaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado surge como resultado de la reflexión de mi experiencia académica y personal, desde la cual como usuaria del Servicio de Oncología se detecta una carencia de rasgos educativos y psicológicos referente al impacto que supone el diagnóstico oncológico sobre la persona. De la conjunción de estas experiencias surge un interrogante que, desplegándose en varias hipótesis a lo largo del trabajo, sirve como guía: ¿Qué puede aportar el educador social a las necesidades educativas de la persona con la enfermedad oncológica? Para dar respuesta a esta pregunta hemos realizado un trabajo de revisión documental que se apoya en tres ejes: a) a la luz del Modelo Ecológico de Bronfrenbrenner se realiza un análisis de las competencias necesarias para la atención en psicooncología; b) esos hallazgos se contrastan con las competencias profesionalizantes de la Educación Social; y, c) se revisa el marco legal y axiológico en materia de salud y oncología. Los resultados orientan un conjunto de propuestas que favorezcan el desarrollo transdisciplinar de la atención psicoeducativa.
    Palabras Clave
    Psicooncología
    Educación social
    Transdisciplinariedad
    Atención primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26779
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    TFG-G2536.pdf
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