Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26786
Título
Conductas agresivas y discapacidad intelectual en la infancia. Propuesta de intervención desde la educación social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
El trabajo que se presenta a continuación aborda el tema de la agresividad y la discapacidad intelectual desde la perspectiva de la educación social. Desde hace tiempo constituye un tema de interés para aquellos que pretenden comprender las razones y características de dicha conducta, en especial dentro del ámbito de la diversidad funcional. Es una realidad que no solo preocupa a la comunidad educativa sino también a la sociedad en general.
Por un lado se hace una recopilación de las diferentes conceptualizaciones que existen sobre la agresividad, así como de los factores influyentes en las mismas.
Por otro lado, se aborda el concepto de discapacidad intelectual y los rasgos que la caracterizan.
Desde la labor de la educación social se propone una intervención basada principalmente en el apoyo conductual positivo y en la evaluación funcional. Se lleva a cabo desde la familia y en coordinación con la escuela, demostrando la mejora de la efectividad de la intervención Estos dos ámbitos se consideran los más influyentes en los niños/as.
Persigue reducir e incluso eliminar los conflictos presentes además de prevenir los futuros actuando sobre edades tempranas.
Palabras Clave
Discapacidad intelectual
Agresividad
Evaluación funcional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International