• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26803

    Título
    Dinamización en el ámbito rural. La figura de el/la educador/a social a través de una propuesta de intervención en la localidad de Velascálvaro
    Autor
    Toledano Flores, Laura
    Director o Tutor
    Zurro Muñoz, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    En la actualidad, las zonas rurales de Castilla y León se encuentran en un proceso de decadencia causado por la despoblación, el envejecimiento, la migración hacia los núcleos urbanos, la masculinización del empleo o la desigualdad de oportunidades que sufren las mujeres en este medio. Las políticas de desarrollo plantean medidas para paliar la problemática que asola al mundo rural, y la educación social juega un papel trascendental en su corrección. Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención de desarrollo local desde la educación social en el municipio de Velascálvaro, situado en la zona sur de Valladolid. La propuesta consiste en la sensibilización de la población para fomentar su participación consciente a través de la animación sociocultural. El objetivo será lograr que las personas se impliquen en la vida del municipio a través de una metodología de animación participativa con actividades educativo-recreativas. Favorecer espacios de encuentro, aprovechando los recursos materiales ociosos con que cuenta Velascálvaro, proporcionará un mayor grado de implicación y participación en la toma de decisiones de todos los colectivos del municipio.
    Palabras Clave
    Participación
    Asociación
    Animación sociocultural
    Desarrollo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2556.pdf
    Tamaño:
    1.337Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10