• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26825

    Título
    Las tecnologías inclusivas de apoyo al alumnado con TEA: una propuesta de intervención mediante el programa Advant+ y el uso de la Kinect en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Torre García, María de la
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En los últimos años, ha sido evidente el aumento de niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debido a una mejora indiscutible en la detección temprana. Esta detección precoz conlleva una intervención educativa que nos permite obtener unos mejores resultados a nivel académico y personal de desarrollo del menor. Actualmente están en auge las tecnologías inclusivas, que actúan como tratamiento complementario en los diagnósticos de TEA. Las TIC actúan como un apoyo en la intervención educativa, son una motivación y refuerzo que favorecen la atención y disminuyen la frustración en el alumnado autista. Dentro de los distintos programas y recursos TIC de apoyo al alumnado autista en los últimos años, han surgido programas orientados a mejorar las funciones kinestésicas, sensoriales y cognitivas de estos menores, tales como Kinems y Advant. A lo largo de este trabajo se lleva a cabo una propuesta de intervención en un colegio de Valladolid en un caso determinado de TEA con una estudiante de Educación Infantil, utilizando dos tipos de metodología: tradicional (a través de la utilización de fichas) y tecnológica (con el programa Advant+ y el dispositivo Kinect) con el objetivo de abordar los problemas sensoriales y motores que presenta este colectivo. Los resultados obtenidos sugieren que el uso de tecnologías inclusivas con énfasis en el desarrollo de la inteligencia kinestésica resulta una metodología beneficiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de alumnado.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    inteligencia kinestésica
    tecnologías inclusivas
    Trastorno del Espectro Autista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26825
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2568.pdf
    Tamaño:
    1.345Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10