• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26828

    Título
    Acercamiento a la Geometría en un aula de 4 años a partir de materiales manipulativos
    Autor
    Fontecha Montesinos, Tania
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La geometría se torna una materia de vital importancia en la etapa de Educación Infantil. A través de ella, los niños comprenden mejor el espacio que les rodea y construyen un pensamiento espacial que les permite hacer frente a los constantes retos que se les presentan continuamente. En este Trabajo de Fin de Grado, he querido plasmar algunas de las metodologías más importantes para la enseñanza de las matemáticas en esta etapa, y especialmente del aprendizaje de la geometría, así como una propuesta didáctica acorde con las mismas. Todas las actividades han sido planificadas para llevarlas a cabo en el centro educativo Maristas La Inmaculada, más concretamente en un aula de segundo curso de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    Geometría
    Educación Infantil
    Pensamiento espacial
    Metodologías
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26828
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2571.pdf
    Tamaño:
    1.745Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10