• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829

    Título
    La enseñanza-aprendizaje de las asociaciones semánticas en inglés en alumnos de Educación Infantil a través del cuento: Los animales y su entorno
    Autor
    García González, Andrea
    Director o Tutor
    Sánchez Calderón, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo consiste en la elaboración y puesta en práctica de una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de un tipo de relaciones semánticas entre palabras en inglés, los hipónimos (término específico) y los hiperónimos (término general) en alumnos de Educación Infantil de 4 años del colegio bilingüe Narciso Alonso Cortés (Valladolid). Parte de los conocimientos léxicos previos en inglés acerca de los animales y acerca de dos tipos de localizaciones geográficas (Castilla y León y el mundo), que son evaluados por separado y en asociación léxico-geográfica a lo largo de tres sesiones. En una cuarta sesión, se realiza una intervención didáctica donde se enseña y se evalúa la asociación específico-genérica entre los animales y su origen (Castilla y León y el mundo) a través del cuento “Peter the pilot”. Los resultados muestran que, durante las tres primeras sesiones, la mayoría de los alumnos no están familiarizados con el léxico de los animales y de las localizaciones en inglés y, aproximadamente la mitad de los alumnos presenta conocimientos previos de estos dos campos léxicos en asociación léxico-geográfica. En la cuarta sesión, un 83% de los alumnos ha comprendido la relación entre los animales y su origen geográfico. Por tanto, se observa un progreso en el aprendizaje respecto a las dos primeras sesiones, y especialmente, respecto a la tercera sesión, motivado por el uso del cuento como herramienta metodológica de enseñanza.
    Palabras Clave
    Asociaciones semánticas
    Hipónimo
    Enseñanza
    Hiperónimo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2572.pdf
    Tamaño:
    30.05Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10