• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26844

    Título
    Análisis y evaluación de la habilidad numérica en la etapa de Educación Infantil: estudio de los procesos léxico y de conteo
    Autor
    González Pollán, Miguel
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente documento se va a llevar a cabo una contextualización, puesta en práctica y análisis respecto a la Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica BIN 4-6. Tras la consulta de la información bibliográfica referente al tema de trabajo es necesario abordar una serie de conceptos genéricos tanto del desarrollo cognitivo del niño como de los conceptos matemáticos más específicos relacionados directamente con el tema de investigación, como son las diferentes áreas de que consta el test, la competencia matemática temprana, el concepto de número, entre otros. La investigación gira en torno a la puesta en práctica del test, cuyas tareas permitirán evaluar de forma general y específica la competencia matemática de aquellos alumnos que han sido tomados como muestra. A partir de aquí, y por medio de los resultados obtenidos mediante la batería, se plantea un análisis y discusión de los resultados obtenidos, en base a una serie de categorías establecidas previamente, así como las limitaciones y propuestas de mejora del test en función de las distintas perspectivas estudiadas y que se consideran interesantes. Tras esto, se propone una reflexión final acerca de la experiencia propia en relación a la prueba, tanto en lo que se refiere a la puesta en práctica de la batería, como a las conclusiones extraídas en base a la realización del presente documento.
    Palabras Clave
    Habilidad numérica
    Proceso léxico
    Proceso de conteo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26844
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2578.pdf
    Tamaño:
    1.402Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10