• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26846

    Título
    Programa de intervención psicoeducativa para la mejora de la Inteligencia Emocional en alumnado de Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Prieto, Jennifer
    Director o Tutor
    Frutos Dieguez, Carlos DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En los últimos años, la Inteligencia Emocional ha experimentado un gran crecimiento respecto a su importancia y la necesidad de aplicarla en el aula. Se ha demostrado que mejora la calidad de vida de los individuos, previene problemas derivados de malas conductas, y genera actitudes y emociones positivas, beneficiosas para el bienestar personal y social. La Educación Emocional permite desarrollar competencias emocionales en los alumnos, esenciales para su desarrollo y vida diaria, complementándose con competencias académicas y profesionales. La primera parte de este trabajo se centrará en la fundamentación teórica de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia emocional y el Visible thinking, desarrollado por diferentes autores como Gardner o Goleman. Una segunda parte, incluye la propuesta de intervención centrada en tres aspectos clave: conciencia emocional, regulación emocional y autoconcepto, aplicada a niños de tres años de Educación Infantil. Y, por último, los resultados y conclusiones a las que se han llegado, tras la puesta en práctica. Estos resultados muestran la efectividad del programa y la necesidad de continuar trabajando las emociones dentro de la clase.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Inteligencias múltiples
    Visible thinking
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26846
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2579.pdf
    Tamaño:
    1.928Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10