Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26854
Título
El tratamiento de la desigualdad de género en contextos socio-económicos y culturales excluídos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La etapa de educación infantil es fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas, por ello resulta imprescindible trabajar con los valores, como la igualdad de género. La sociedad actual está en continuo cambio y sigue existiendo una gran desigualdad entre hombres y mujeres. Ante la necesidad de un cambio respecto a la desigualdad, se plantea la coeducación como solución, con la finalidad de educar a los niños y niñas en el respeto y con los mismos derechos, educando desde la diferencia pero en igualdad.
Con este Trabajo Fin de Grado pretendo mostrar la importancia de trabajar la coeducación desde las primeras edades en las aulas de Educación infantil, para que los alumnos sean libres para expresarse y, que desde esa libertad, puedan desarrollarse como personas críticas y con valores.
Palabras Clave
Educación Infantil
Igualdad de género
Desigualdad
Coeducación y estereotipo de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International