• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26878

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento en lenguaje: comunicación y representación en niños y niñas de 5 años
    Autor
    Villimer Sandoval, Begoña
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este estudio pretende abordar la relación existente entre las ``prácticas educativas familiares´´ y el ``rendimiento escolar´´. En el marco teórico se analizan los conceptos principales que acotan los constructos estudiados. Más concretamente, centra atención en la familia (estructura, prácticas educativas, estilos educativos, p.p. y p. de e.p.) y el rendimiento escolar (concepto, factores, tipos y el currículo en educación infantil. Así como la relación concomitante entre esas dos variables. Dicho estudio ha sido realizado con niños y niñas de 5 y 6 años en el área del lenguaje: comunicación y representación. 15 sujetos han sido evaluados con dos instrumentos: la escala PEF (entrevista individual a cada sujeto del estudio) y una escala de comparación por pares (contestada por la maestra que es quien mejor conoce el grado de desarrollo del lenguaje de cada uno de los niños). La evidencia empírica recogida establece la existencia de una influencia y/o la asociación entre la variable ``prácticas educativas familiares´´ y la variable ``rendimiento escolar´´. Es el estilo ``equilibrado-autoritativo´´ el que ejerce una influencia más positiva o se asocia más frecuentemente con el rendimiento. Contrariamente, las prácticas educativas ``permisivas´´ de los padres influyen o se asocian negativamente el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo en cuenta los datos recogidos hacemos una propuesta de intervención sobre el comportamiento de los padres.
    Palabras Clave
    Prácticas educativas de los padres
    Rendimiento escolar
    Área del lenguaje
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26878
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2603.pdf
    Tamaño:
    2.791Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10