• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2687

    Título
    La enseñanza de las matemáticas: el cuento como recurso
    Autor
    Herrero Infestas, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo recoge los aspectos más relevantes relacionados con la temática elegida, las matemáticas y los cuentos, así como la fundamentación teórica y los antecedentes de la misma. Además, se concreta con una propuesta de intervención para las aulas de Educación Infantil (para el segundo ciclo de 3–6 años) y se vincula con las competencias propias del Título de Grado anteriormente mencionado. Este documento ha sido estructurado en cuatro capítulos y dos anexos. En el primer capítulo se aborda tanto la justificación del trabajo desarrollado, como los objetivos que se pretenden alcanzar: proporcionar un plan de acción para enseñar matemáticas cuyo eje vertebrador de contenidos es el contenido del cuento y mostrar estrategias de enseñanza basadas en el uso del cuento. En el segundo capítulo se trata la fundamentación teórica en la que se basan los contenidos que se analizan y la metodología seguida. En el tercer capítulo se expone la propuesta didáctica para el aula; la motivación, actividades y la evaluación A continuación, en el cuarto capítulo se recogen las conclusiones a las que se han llegado en el presente trabajo. Para finalizar, se han añadido dos anexos en los que se incluye el material didáctico desarrollado.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Juegos matemáticos
    Cuentos infantiles
    Departamento
    Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2687
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G66.pdf
    Tamaño:
    2.921Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10