Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2687
Título
La enseñanza de las matemáticas: el cuento como recurso
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo recoge los aspectos más relevantes relacionados con la temática elegida, las matemáticas y los cuentos, así como la fundamentación teórica y los antecedentes de la misma. Además, se concreta con una propuesta de intervención para las aulas de Educación Infantil (para el segundo ciclo de 3–6 años) y se vincula con las competencias propias del Título de Grado anteriormente mencionado.
Este documento ha sido estructurado en cuatro capítulos y dos anexos. En el primer
capítulo se aborda tanto la justificación del trabajo desarrollado, como los objetivos que se pretenden alcanzar: proporcionar un plan de acción para enseñar matemáticas cuyo eje vertebrador de contenidos es el contenido del cuento y mostrar estrategias de enseñanza basadas en el uso del cuento. En el segundo capítulo se trata la fundamentación teórica en la que se basan los contenidos que se analizan y la metodología seguida. En el tercer capítulo se expone la propuesta didáctica para el aula; la motivación, actividades y la evaluación A continuación, en el cuarto capítulo se recogen las conclusiones a las que se han llegado en el presente trabajo. Para finalizar, se han añadido dos anexos en los que se incluye el material didáctico
desarrollado.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Juegos matemáticos
Cuentos infantiles
Departamento
Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported