• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886

    Título
    Color y melodía asociado a la inteligencia emocional. Aprender a expresarse a través de la música
    Autor
    Fernández Hernández, Vanessa
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la música y el color puedan utilizarse como herramientas para que los niños aprendan a gestionar sus sentimientos y emociones de una forma sencilla y adecuada. Para llevarlo a cabo, propongo una Unidad Didáctica pensada para trabajar con niños de tres años, con la que se pretende que interioricen diez, de las treinta emociones que deberán aprender en todo el periodo de educación infantil. Para que el alumnado sea partícipe de su propio aprendizaje se pondrá a su disposición un sampler, a través del cual, cuando pulsamos el botón de un determinado color ya asociado a una emoción, nos devuelve la canción que nos hace sentir la misma. Pretendemos crear alumnos “emocionalmente fuertes” que no sólo sean capaces de expresar cómo se sienten, sino que entiendan y comprendan en que situación emocional están sus compañeros de clase.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Sentimientos
    Emociones
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2608.pdf
    Tamaño:
    1.528Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10