Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886
Título
Color y melodía asociado a la inteligencia emocional. Aprender a expresarse a través de la música
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la música y el color puedan utilizarse como herramientas para que los niños aprendan a gestionar sus sentimientos y emociones de una forma sencilla y adecuada.
Para llevarlo a cabo, propongo una Unidad Didáctica pensada para trabajar con niños de tres años, con la que se pretende que interioricen diez, de las treinta emociones que deberán aprender en todo el periodo de educación infantil.
Para que el alumnado sea partícipe de su propio aprendizaje se pondrá a su disposición un sampler, a través del cual, cuando pulsamos el botón de un determinado color ya asociado a una emoción, nos devuelve la canción que nos hace sentir la misma.
Pretendemos crear alumnos “emocionalmente fuertes” que no sólo sean capaces de expresar cómo se sienten, sino que entiendan y comprendan en que situación emocional están sus compañeros de clase.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Sentimientos
Emociones
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International