• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26895

    Título
    La música como elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua
    Autor
    Lozano Vicente, Sandra
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Debido a la tendencia migratoria del mundo en el que vivimos, cada día nuestras escuelas tienen más alumnado, el cual su lengua materna no es el español. Para facilitar la adaptación de estos niños al nuevo entorno sociocultural, nosotros como maestros de Educación Infantil debemos de desarrollar ciertas estrategias, que tengan en cuenta todas esas situaciones, para la adquisición del español como lengua vehicular dentro de programas de inmersión, en este nuevo entorno. Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se pretende exponer la importancia que tiene la música dentro de las aulas, y más aún cuando estamos hablando del proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Además, tomando el lenguaje musical como el lenguaje universal, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para facilitar este proceso. Dichas intervenciones están elaboradas apoyándose en diversas teorías sobre la adquisición de la segunda lengua a través de la música.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lenguaje musical-lenguaje universal
    Segunda lengua
    Educación a través de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26895
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2613.pdf
    Tamaño:
    1.009Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10