• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2690

    Título
    Educación artística para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
    Autor
    García Ceballos, SilviaAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Olivar Parra, José SixtoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
    Résumé
    Este trabajo tiene como objetivo reflejar todo un proceso de aprendizaje y puesta en marcha de las competencias adquiridas durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013 en el Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social. Máster interuniversitario impartido por la UCM (Universidad Complutense de Madrid), UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y la UVA (Universidad de Valladolid) a la cual pertenezco. A su vez, en él se tratará de reflejar la línea de investigación hacia la cual nos dirigimos, “Educación Artística para la Inclusión Social desde el enfoque de la Educación Patrimonial en colectivos con Discapacidad Intelectual (DI)”. Más concretamente se desarrollarán tres líneas de trabajo: arte, educación patrimonial e inclusión, a lo que se acompañará del proceso de documentación al que se ha procedido durante este periodo, el estado de la cuestión. Siendo conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer y de la necesidad de acotar la investigación con una mayor precisión, se mostrarán las primeras cuestiones e hipótesis que surgen del interés por la utilización del arte como herramienta educativa en colectivos con DI, con el fin de favorecer la inclusión social. Posteriormente, se disponen los aspectos referentes al colectivo con el que se llevará a cabo la intervención, las características generales y específicas del grupo de participantes y se presentará una breve planificación de la intervención, periodo de observación, metodología, líneas de actuación, procedimientos de registro y evaluación. Con un carácter más reflexivo y como colofón a este documento, se verán reflejadas las valoraciones finales de este proceso de trabajo y experiencia vivida y expectativas cumplidas.
    Materias (normalizadas)
    Terapia por el arte
    Discapacidad mental-Aspecto social
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2690
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G118.pdf
    Tamaño:
    820.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10