Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26922
Título
La concienciación ecológica a partir de la pedagogía Freinet
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Con este trabajo, se pretende demostrar la importancia del desarrollo de una conciencia
ecológica en las personas desde su infancia. Para crear esta conciencia de cuidado de la
naturaleza, se ha trabajado con un modelo pedagógico alternativo al de la escuela
tradicional, la pedagogía Freinet. Este modelo, hace que los niños y niñas aprendan de
forma crítica, activa, cooperativa y horizontal. El trabajo, llevado a la práctica, pretende concienciar al alumnado a través de la realización de actividades, en su gran mayoría, cooperativas y que parten de las experiencias que tienen los niños y niñas de la realidad en la que viven, para, después, plantear acciones que no sean dañinas para la naturaleza.
Palabras Clave
Concienciación ecológica
Pedagodía Freinet
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30017]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International