• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26925

    Título
    La España del Capitán Alatriste desde el aprendizaje basado en proyectos
    Autor
    Pinilla Gallego, Irene
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La utilidad de la inclusión de las ciencias sociales en la educación y más concretamente de la Historia se ha puesto en los últimos tiempos en cuestión. A menudo se concibe esta materia como una retahíla de datos y fechas que es necesario memorizar. Sin embargo, de esta manera no estamos permitiendo que los alumnos adquieran la formación intelectual, social y afectiva que les proporciona el estudio, adecuado a su edad, de la Historia. Este trabajo de fin de grado expone las posibilidades educativas que ofrece el estudio de la Historia en el aula de primaria y desarrolla una propuesta didáctica que se centra en la edad moderna española -época del mayor esplendor cultural español- utilizando para ello la historia del Capitán Alatriste. Desde un punto de vista metodológico está fundamentado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que van a permitir acercar a los alumnos al método histórico, usar las TIC de un modo racional y con ello, lograr un aprendizaje significativo.
    Palabras Clave
    Alatriste
    Educación Primaria
    ABP
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26925
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2623.pdf
    Tamaño:
    2.979Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10