• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928

    Título
    Enseñanza-aprendizaje de la historia en primaria desde una perspectiva de género
    Autor
    Riveiro Tejero, Eva María
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar la adquisición de competencias para desempeñar la función docente en Educación Primaria a través del diseño de una unidad didáctica poco frecuente en las programaciones y libros de texto, como es la necesidad de trabajar la historia en las aulas de primaria teniendo en cuenta la perspectiva de género. Las mujeres han sido las grandes olvidadas en la transmisión de la Historia, ya que al no haber podido acceder, en general, a posiciones relevantes en los ámbitos políticos o económicos, su labor a lo largo de los diferentes periodos históricos ha quedado relegada a un segundo plano. Esta propuesta va precedida de un pequeño estudio sobre los fines, contenidos, y métodos que se utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia, así como del papel de la mujer en ella. También hemos diseñado una Unidad Didáctica para poner en práctica en un aula de primaria, con el objetivo principal de visibilizar el papel de las mujeres en las diferentes épocas históricas.
    Palabras Clave
    Historia
    Mujer
    Enseñanza
    Género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2624.pdf
    Tamaño:
    1.564Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10