Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorCalleja Largo, María Inmaculada es
dc.contributor.authorSánchez Castro, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-08T14:22:29Z
dc.date.available2017-11-08T14:22:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26934
dc.description.abstractLa vida es sinónimo de finitud. Esta afirmación que a priori resulta fácil de comprender para los adultos, no lo es tanto para los niños. La escuela debe implicarse en esta tarea poniendo a su alcance todos los medios necesarios para educar sobre este tema y ayudar a los niños en posibles procesos de duelo. Los literatos infantiles en sus obras tratan la muerte como un hecho natural. La literatura infantil aporta un apoyo compresible, muestra esta realidad a partir de ejemplos y experiencias que ayudan a resolver conflictos internos. La literatura infantil permite al niño comprender la triste experiencia de la muerte, canalizar emociones y adquirir madurez. El cuento se convierte en una pieza clave para que el niño comprenda esta realidad y lo alivie en casos de que sufra experiencias de duelo. Este Trabajo de Fin de Grado propone a partir de una selección de diez cuentos conseguir este fin.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPedagogía de la muertees
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationDuelo en los niñoses
dc.subject.classificationCuento como recurso educativoes
dc.titleLa muerte y la literatura infantil: Una selección de cuentos para su tratamiento en las aulas de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige