• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938

    Título
    Propuesta de intervención a partir del método Montessori para niños con dificultades en la escritura
    Autor
    Alonso Domínguez, Sara
    Director o Tutor
    Polo Margareto, María Aránzazu RosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las aulas de apoyo, son en la actualidad imprescindibles y es muy importante, en muchas ocasiones, trabajar bajo el influjo de la filosofía del aprendizaje por descubrimiento, en un ambiente natural y desde una perspectiva lúdica y motivadora. El presente trabajo diseña una propuesta de intervención en el aula de Audición y Lenguaje fundamentado en el método expuesto por María Montessori, para trabajar con alumnado con dificultades en la escritura en el primer curso de Educación Primaria. El trabajo comienza con una fundamentación teórica sobre el origen de la escritura, las dificultades, su sintomatología, tipos y causas. Posteriormente se realiza una explicación del método utilizado y la presentación de la propuesta de intervención con sus objetivos, recursos, metodología y actividades. Por último, finaliza con las conclusiones y los resultados de la propuesta de intervención.
    Palabras Clave
    Dificultades de la escritura
    Disgrafía
    Disortografía
    María Montessori
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2628.pdf
    Tamaño:
    1.004Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10