Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26944
Título
La agenda visoespacial y su relación con la ortografía en la escritura: propuesta de intervención logopédica a través de las TIC en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo fin de grado que se presenta a continuación trata de diseñar una propuesta de
intervención logopédica basada en la reeducación y mejora de los procesos ortográficos en la
escritura centrada en la agenda visoespacial a través de las TIC para el alumnado de los últimos
niveles de Educación Primaria, que puede servir como medio de prevención e intervención
temprana en casos de disgrafía disléxica o dificultades específicas en el ámbito de la escritura. La
intervención se fundamenta en los procesos implicados de la agenda visoespacial como elemento
base encargado de manipular y elaborar las imágenes imprescindibles en el proceso de escritura
y aprendizaje del vocabulario ortográfico. Se han diseñado 20 actividades preventivas y
compensatorias que emplean recursos didácticos tecnológicos y virtuales: tablets, drones,
cámaras… así como múltiples aplicaciones y programas educativos.
Palabras Clave
Ortografía
Educación Primaria
TIC
Agenda Visoespacial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International