• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26952

    Título
    Sistema bimodal como sistema aumentativo en la comunicación
    Autor
    Prieto Abia, Abel
    Director o Tutor
    Fernández Cortés, María de las Mercedes
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el trabajo de fin de grado que a continuación se expone, presentamos la importancia que tiene el sistema bimodal como un sistema aumentativo en la comunicación. Cabe resaltar que la aplicación de dicho sistema es aumentativo y no sustitutivo; proporcionando al alumno con el que se trabaja, una vía extra por la que adquiere más información con la finalidad de que pueda producir de la misma forma que otros sujetos de la misma edad. A la hora de trabajar con este sistema en edades tempranas como es la de tres años, conviene apoyarse en diferentes actividades que estimulen las áreas facilitadoras del lenguaje, no solo centrarse en la lengua de signos ya que puede ser frustrante y agotador para el alumno.
    Palabras Clave
    Sistema bimodal
    Comunicación
    Áreas facilitadoras
    Lengua de signos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26952
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2636.pdf
    Tamaño:
    2.093Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10