• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26956

    Título
    Programa de intervención basado en Mindfulness y sus beneficios en niños con transtorno por déficit de atención e hiperactividad
    Autor
    Diez Portillo, María Jesús
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Mindfulness, o como se denomina en español, Atención o Conciencia Plena, se ha utilizado con éxito en contextos generalmente clínicos, aunque en los últimos años se ha aplicado a otros ámbitos, entre los que destaca el educativo. Su práctica, tiene una base científica suficiente para tener en cuenta su potencialidad en este ámbito, donde se observan mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en definitiva, en todos los contextos en los que se desarrolla el niño (Palomero P., 2016 p.17-29). En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención basada en el Mindfulness para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que forma parte de la diversidad existente en las aulas y para el que se quiere conseguir una inclusión plena, intentando paliar sus síntomas más característicos, como son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, y potenciando sus cualidades positivas, como son la creatividad, y su constante energía.
    Palabras Clave
    TDAH
    Atención o Conciencia Plena
    Trastorno
    Déficit de atención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26956
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2644.pdf
    Tamaño:
    2.135Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10