• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960

    Título
    Alumnas y discapacidad: doble discriminación. La educación como herramienta de cambio
    Autor
    Garrobo Pérez, Alba
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación debido a su pertenencia a los grupos no privilegiados por las estructuras de poder sobre las que se sustenta la sociedad, como son el capacitismo y el patriarcado. La educación formal, en la que se enmarca la educación especial, debe tomar conciencia de esta situación y llevar a cabo una actuación que promueva la justicia social. En este trabajo de fin de grado se presenta un análisis de la construcción social de estas identidades en función del grupo normativo y las estructuras de poder, así como la convergencia de ambas en la intersección mujer y discapacidad. A raíz de dicho análisis se propone un programa de educación sexual para alumnado con discapacidad intelectual y sus familias.
    Palabras Clave
    Mujeres
    Discapacidad
    Patriarcado
    Capacitismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2646.pdf
    Tamaño:
    8.131Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10