• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26964

    Título
    Aplicación de un programa de mejora de la comunicación socioemocional para prevenir el rechazo entre iguales
    Autor
    Fernández Miguel, Elisa
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo trata de profundizar en el concepto de rechazo entre iguales dentro del ámbito escolar, así como en aquellos aspectos relacionados con el mismo, como son las causas que lo motivan, las consecuencias, las diferentes modalidades prevención e intervención o el papel del profesorado en relación con dicho rechazo. Asimismo, se tratan también otros aspectos directamente relacionados, cuya carencia significa el fomento de dicho rechazo, como son la competencia social y las habilidades sociales. Además, el trabajo pretende dar respuesta a las posibles necesidades de este alumnado, rechazado en el aula, a través de un programa de prevención, centrado en la comunicación socioemocional, especialmente en el ámbito emocional, y dirigido principalmente, debido a las características y necesidades a las que atiende, a cualquier tipo de centro específico de Educación Especial.
    Palabras Clave
    Comunicación socioemocional
    Rechazo
    Relaciones entre iguales
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26964
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2645.pdf
    Tamaño:
    976.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10