• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696

    Título
    El cuento como recurso educativo en Educación Primaria
    Autor
    Fuente Castromonte, Clara de la
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A lo largo de la historia, el cuento tradicional se ha empleado en el aula como medio de transmisión de valores y conductas sociales; sin embargo, en esta ocasión, se pretende mostrar cómo este recurso puede ser un buen medio desde el que abordar cualquier contenido curricular de la etapa de Educación Primaria. La motivación e interés que despierta el cuento en los niños puede ser utilizada para la enseñanza de contenidos curriculares que impartidos desde una perspectiva más teórica podrían resultar complejos y monótonos. Además, las adaptaciones y modificaciones que pueden llevarse a cabo en ellos los convierten en un recurso útil desde el que presentar cualquier contenido. En el presente trabajo se recoge una propuesta de intervención para un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria donde, a partir de los cuentos tradicionales, se proponen una serie de actividades destinadas a la enseñanza de los conceptos relacionados con el tiempo (pasado, presente, futuro, día, semana, mes…) con el fin de demostrar su utilidad y eficacia en el aula.
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G243.pdf
    Tamaño:
    353.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10