• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26981

    Título
    Creación de un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo.
    Autor
    Rueda Colás, María Victoria
    Director o Tutor
    Frutos Madrazo, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo
    Résumé
    La creación de un centro de educación infantil destinada a niños de 0 a 3 años es fundamental por varios motivos. En primer lugar me parece un servicio necesario en la actualidad, debido al tipo de sociedad en la que estamos inmersos. Desde la incorporación de la mujer al mundo laboral se hace muy complicada la crianza de los hijos compaginándola con la actividad laboral de ambos cónyuges. Es fundamental para compensar desigualdades provocadas por los entornos socioeconómicos de origen. En ella se asegura una alimentación y nutrición adecuadas y se asientan los cimientos de todo el sistema educativo. La escuela infantil es el primer lugar donde el niño comienza a socializarse. Aquí no sólo va a aprender los colores, las formas geométricas y va a ampliar su vocabulario, sino que también es el primer lugar donde va a superar la separación de la figura de apego, a través del periodo de adaptación que programamos expresamente para el comienzo de curso. En ella aprenderá a convivir en un ambiente participativo, democrático, donde aprenderá valores como la igualdad, el respeto, la solidaridad y convivencia. En la escuela infantil deberá aprender a gestionar su egocentrismo, característica innata en los niños, convivirá con otros “ iguales”. Es decir, aprenderá a respetar a los demás, a compartir, a esperar que le llegue el turno, a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, a saludar y despedirse… Por otra parte también se producirán cambios en cuanto a la autonomía, aprenderá a comer solo, a andar y a controlar esfínteres… Acaso todos estos motivos no son importantes? A mí me parecen algo fundamental para comenzar a formar la personalidad de un niño. Adquirir valores que cada vez se encuentran más perdidos. Es decir, educar no sólo es formar, es también enseñarles a ser autónomos para desenvolverse por sí mismos, es enseñarles a observar, a descubrir, a experimentar…y sobre todo es enseñarles a vivir y a ser buenas personas respetando al prójimo. Es una tarea ardua y difícil en los tiempos que corren, y cuanto antes adquieran buenos hábitos, antes se consolidarán. Por tanto, durante la infancia y sobre todo en los primeros años se asientan las bases de lo que más adelante seremos como adultos, puesto que es a partir de aquí donde vamos adquiriendo los valores y principios que determinarán nuestra conducta. Todas estas series de razones que he expuesto hasta ahora, forman parte de mi opinión personal. Sin embargo, también podemos justificar la importancia que tiene la educación infantil hasta los 3 años, desde un punto de vista científico.
    Palabras Clave
    Gestión de colegios
    Escuelas de Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-O 29.pdf
    Tamaño:
    2.233Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10