• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26988

    Título
    Estudio anatómico de la motricidad. Elaboración de una propuesta educativa para niños con afectación motora
    Autor
    Sirgo Alonso, Judith
    Director o Tutor
    San José Crespo, Isabel JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo se centra en el estudio de las alteraciones motoras frecuentes en determinados alumnos de educación especial y la elaboración de una propuesta educativa que ayude a mejorar el aprendizaje de dichos alumnos. Se ha realizado un breve estudio anatómico, que si bien no ha sido una disección completa ya que ha partido de piezas individualizadas del Sistema Nervioso Central (prosección), ha servido para conocer con más profundidad las estructuras anatómicas que intervienen en el movimiento. Se ha documentado el trabajo con fotografías reales y dibujos esquemáticos, y gracias a lo que en un principio se veía como un esfuerzo suplementario para una futura graduada en educación, el trabajar con piezas naturales en la sala de disección ha resultado ser una oportunidad única para comprender mejor los distintos niveles del SNC que se dedican a una función tan compleja como es la motricidad. Aprovechando la experiencia de trabajo en el aula con alumnos de educación especial que sufren afectación motora en distintos grados, hemos llevado a cabo el intento de ofrecer una mejora educativa a estos niños mediante la elaboración de una propuesta educativa. Todo lo anterior ha sido acompañado de una revisión bibliográfica de dos artículos de la literatura que tratan algunos aspectos de la temática del trabajo.
    Palabras Clave
    Movimiento
    Alteraciones motoras
    Respuesta educativa
    Motricidad fina
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26988
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2657.pdf
    Tamaño:
    2.298Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10