• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27008

    Título
    Análisis de las conductas competitivas manifestadas en Educación Física para reducirlas a través de juegos cooperativos
    Autor
    Aceves García, Susana
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo se aborda el tema de la competitividad en las clases de Educación Física. En una primera fase del trabajo, se ha realizado un análisis de las conductas de tipo competitivo a través del desarrollo de juegos pre-deportivos. Con el fin de reducir estas conductas se ha planteado una intervención basada en el juego cooperativo. Así, he llevado a cabo una intervención didáctica en el CEIP Gloria Fuertes de Tudela de Duero, con veinte escolares de 5º de Educación Primaria basada en los juegos pre-deportivos y los juegos cooperativos. A través de la utilización de diferentes técnicas e instrumentos como el cuaderno de campo, el diario del observador externo y el cuestionario Graupera/Ruiz (2010) realizado por los alumnos, he recogido datos que, una vez analizados han determinado unos resultados. Dichos resultados nos muestran que, gracias a la implantación de los juegos cooperativos, se ha producido un cambio de conducta por parte del alumnado consiguiendo que las conductas competitivas y negativas se redujesen y en su mayoría se presentaran conductas de colaboración, participación, comunicación y sobre todo cooperación.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Juegos cooperativos
    Competitividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27008
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2676.zip
    Tamaño:
    1.442Mb
    Formato:
    application/zip
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10