• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27008

    Título
    Análisis de las conductas competitivas manifestadas en Educación Física para reducirlas a través de juegos cooperativos
    Autor
    Aceves García, Susana
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo se aborda el tema de la competitividad en las clases de Educación Física. En una primera fase del trabajo, se ha realizado un análisis de las conductas de tipo competitivo a través del desarrollo de juegos pre-deportivos. Con el fin de reducir estas conductas se ha planteado una intervención basada en el juego cooperativo. Así, he llevado a cabo una intervención didáctica en el CEIP Gloria Fuertes de Tudela de Duero, con veinte escolares de 5º de Educación Primaria basada en los juegos pre-deportivos y los juegos cooperativos. A través de la utilización de diferentes técnicas e instrumentos como el cuaderno de campo, el diario del observador externo y el cuestionario Graupera/Ruiz (2010) realizado por los alumnos, he recogido datos que, una vez analizados han determinado unos resultados. Dichos resultados nos muestran que, gracias a la implantación de los juegos cooperativos, se ha producido un cambio de conducta por parte del alumnado consiguiendo que las conductas competitivas y negativas se redujesen y en su mayoría se presentaran conductas de colaboración, participación, comunicación y sobre todo cooperación.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Juegos cooperativos
    Competitividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27008
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2676.zip
    Tamaño:
    1.442Mo
    Formato:
    application/zip
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10