• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011

    Título
    Desarrollo de conductas cooperativas a través de una unidad didáctica de Kin-ball utilizando el puzle de Aronson
    Autor
    Gonzalo Ares, Laura de
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo, se presenta una propuesta llevada a cabo en un curso de 24 escolares de 4º de Educación Primaria. Se ha elaborado y puesto en práctica una unidad didáctica donde aprenden las reglas del deporte del Kin-ball a partir de la técnica cooperativa del puzle de Aronson. El objetivo principal ha sido aumentar los comportamientos cooperativos entre ellos, trabajando en pequeños grupos donde cada componente desempeña el rol de docente y de alumno/a. Los resultados obtenidos muestran que durante la puesta en práctica de la técnica del puzle y aprendizaje de las normas del Kin-ball las conductas cooperativas aumentaron. Sin embargo, durante la sesión dedicada al juego del Kin-ball, estas disminuyeron llegando incluso a destacar más las conductas negativas. Se distingue por tanto, una notable diferencia de conductas entre las sesiones con una estructura cooperativa y otras con estructura competitiva.
    Palabras Clave
    Kin-ball
    Puzle de Aronson
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32061]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2679.pdf
    Tamaño:
    1.438Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10