• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27021

    Título
    Los juegos multiculturales como recurso para fomentar la convivencia en las aulas del siglo XXI
    Autor
    Llanos Sinovas, Irene
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo presenta una intervención educativa que tiene como base los juegos y las danzas multiculturales en el aula de Educación Física. Su principal objetivo ha sido favorecer la convivencia a través de juegos multiculturales. Dicho objetivo se ha desglosado en tres objetivos más específicos relacionados con la identificación y la participación activa y cooperativa de los integrantes de un mismo grupo, con la regulación de conflictos de forma positiva y en relación al cumplimiento de las normas. Se ha llevado a cabo con alumnado de 3º de Primaria del C.E.I.P Cardenal Mendoza situado en Valladolid. Ha consistido en la implementación de una unidad didáctica compuesta por una serie de juegos y danzas del mundo adaptados al nivel y seleccionando aquellos juegos multiculturales que hacían referencia a las nacionalidades que teníamos entre nuestro alumnado. El análisis de las conductas surgidas durante los diferentes juegos y danzas multiculturales practicadas en el proceso de intervención, nos muestra que los pilares básicos que sustenta la convivencia en nuestras aulas están basados en las relaciones equitativas entre los compañeros, la igualdad de género y la aceptación de unas normas.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Juegos multiculturales
    Convivencia
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27021
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2684.pdf
    Tamaño:
    1.640Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10