• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27029

    Título
    La tutoría entre iguales. Una herramienta para combatir el rechazo en el aula de Educación Física
    Autor
    Pelaz Mota, Diego
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El rechazo entre iguales es un problema preocupante que existe en todas las escuelas de nuestro país. Diversos estudios señalan la importancia que tiene para el niño las relaciones interpersonales en su desarrollo en todas las dimensiones de la persona. Asimismo, remarcan la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo para disminuir esta problemática. Este trabajo unifica estos dos argumentos, eligiendo como método cooperativo la tutoría entre iguales, teniendo como objetivo reducir las conductas negativas hacia el alumnado rechazado. Mediante este estudio no hemos podido constatar que dicho método sea efectivo para mejorar los vínculos afectivos hacia este tipo de estudiantes, pero sí observamos una mejoría en un caso concreto.
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Tutoría entre iguales
    Rechazo entre iguales
    Educación física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27029
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2690.pdf
    Tamaño:
    1.562Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10