Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27068
Título
La audición musical activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una propuesta de intervención docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Escuchar música puede ser una actividad meramente lúdica o podemos proporcionar al oyente claves
para que entienda lo que escucha. En la educación este segundo aspecto dota al maestro de material
para trabajar las capacidades auditivas y sensitivas del alumno, además de permitir el estudio de los
diversos contenidos del área de música. Después del apartado de “Fundamentación teórica”, que
muestra las opiniones de distintos autores con relevancia en la materia de la audición y psicopedagogía
musical, se presenta una “Propuesta de intervención”. Se han diseñado para ella actividades que
introducen algunos de los conceptos recogidos en la parte teórica como puede ser la interpretación,
el seguimiento de partituras, tanto convencionales como no convencionales, el uso de la voz humana,
las TIC o la danza para que el alumno se implique en la escucha.
Palabras Clave
Música
Educación Primaria
Educación Musical
Audición activa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International