• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27068

    Título
    La audición musical activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una propuesta de intervención docente
    Autor
    Prieto Pardo, Néstor
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Escuchar música puede ser una actividad meramente lúdica o podemos proporcionar al oyente claves para que entienda lo que escucha. En la educación este segundo aspecto dota al maestro de material para trabajar las capacidades auditivas y sensitivas del alumno, además de permitir el estudio de los diversos contenidos del área de música. Después del apartado de “Fundamentación teórica”, que muestra las opiniones de distintos autores con relevancia en la materia de la audición y psicopedagogía musical, se presenta una “Propuesta de intervención”. Se han diseñado para ella actividades que introducen algunos de los conceptos recogidos en la parte teórica como puede ser la interpretación, el seguimiento de partituras, tanto convencionales como no convencionales, el uso de la voz humana, las TIC o la danza para que el alumno se implique en la escucha.
    Palabras Clave
    Música
    Educación Primaria
    Educación Musical
    Audición activa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2700.pdf
    Tamaño:
    949.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10