• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27090

    Título
    Inteligencia emocional en el aula: una propuesta para el área de comunicación y lenguaje a través de los cuentos
    Autor
    Casado Martín, Miriam
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad la elaboración de una propuesta didáctica que utiliza como hilo conductor los cuentos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil. Esta propuesta didáctica tiene el objetivo de educar a los niño/as desde edades tempranas en emociones con el fin de que aprendan a reconocerlas, identificarlas, comprenderlas y gestionarlas; de igual manera, se pretende que los niño/as obtengan un mayor desarrollo de la inteligencia emocional. Para su elaboración, hemos realizado una búsqueda exhaustiva acerca del término de inteligencia emocional. Para ello, en primer lugar, presentamos la evolución histórico del concepto de inteligencia, posteriormente, el concepto de inteligencias múltiples dado que está relacionado con el concepto de inteligencia emocional, y por último, nos centramos en estudiar la inteligencia emocional, y la puesta en práctica en el aula (educación emocional).
    Palabras Clave
    Emociones
    Educación Infantil
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27090
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2719.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10