• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27119

    Título
    El cuento como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    López García, María de los Ángeles
    Director o Tutor
    Garrán Antolínez, María LuzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El objetivo de este trabajo es investigar cómo, realizando de forma sistemática diversas actividades sobre las emociones y utilizando el cuento como recurso didáctico, los niños son capaces de identificar e interiorizar las emociones y desarrollar la inteligencia emocional. En la parte central del documento se abordan los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional, su concepto, teorías, la neurociencia y su repercusión en los sistemas educativos, las diversas etapas del desarrollo de las emociones en el niño y el cuento como recurso educativo. En la parte final del documento se expone la programación para la puesta en práctica de una investigación en la que, utilizando una metodología constructivista, activa y globalizadora, se toma el cuento como base para el proceso de enseñanza aprendizaje. Posteriormente, utilizandocomo recursos el registro de observación y la encuesta, se analizan los resultados y se lleva a cabo un estudio comparativo con el fin de conocer los avances en el desarrollo de la inteligencia emocional. Los datos se exponen en sencillas gráficas y tablas acompañadas de comentarios que suponen el final de la investigación y del trabajo realizado.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Neurociencia
    Cuento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27119
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2731.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10