• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123

    Título
    Propuesta de intervención “Juegos de ayer, de hoy y de siempre” en Educación Infantil
    Autor
    Hernando Riol, Carla
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias adquiridas en el Título, hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándonos en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Aprendizaje basado en proyectos
    Juegos tradicionales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2728.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10