Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorHernando Riol, Carla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-15T16:11:42Z
dc.date.available2017-11-15T16:11:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias adquiridas en el Título, hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándonos en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationJuegos tradicionaleses
dc.titlePropuesta de intervención “Juegos de ayer, de hoy y de siempre” en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige