• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27125

    Título
    Metodologías activas en el aula de 3º de Educación Infantil
    Autor
    Morán Colinas, María Mercedes
    Director o Tutor
    Álvarez Alonso, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Renovación metodológica educativa, algo de lo que se escucha hablar y que intenta que los docentes viajen desde lo más conocido como Procesos de Enseñanza, hacia un modelo más basado en Procesos de Aprendizaje. Las metodologías, a nivel educativo, entendidas como las diferentes formas de hacer y con las que posibilitar, entre otros elementos, esa renovación educativa, también llamadas estrategias, son muy diferentes y variadas. Todas ellas están a nuestro alcance, y sí, es conveniente y necesario, al menos, conocerlas, para poder participar de ellas. Solo hay que atreverse a descubrirlas, primero para llevarlas a la acción después, de forma correcta y coherente. No se debe descartar ninguna, porque se nutren las unas de otras. Reúnen instrumentos que facilitan el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, apostando por un conocimiento más auténtico. Muchas de éstas, se asocian a la innovación educativa. Entre ellas están, las conocidas como metodologías activas. Metodologías que potencian la figura de los alumnos de forma constructiva. Conocer, primeramente, diferentes aspectos de este tipo de metodologías activas, para después presentar una propuesta práctica formativa, elaborada con la pretensión de realizarla dentro de esta línea pedagógica más activa, y en un contexto real de aula, junto con sus resultados, es lo que pretende trasladar este trabajo.
    Palabras Clave
    Procesos de aprendizaje
    Innovación educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27125
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2735.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10