• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27132

    Título
    Análisis de una experiencia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos
    Autor
    Ramírez Rueda, María del Carmen
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo presentamos la experiencia vivida en el Prácticum I en relación con la innovación educativa. Esta experiencia nos ha permitido conocer y analizar la importancia de las metodologías activas e innovadoras en un aula de Educación Infantil. Así, en primer lugar, tratamos de definir qué es la innovación educativa, una idea recogida a través de diferentes autores que podemos resumir en una mejora de la escuela. Por consiguiente, hemos tratado algunas de las metodologías activas que podemos encontrar en las aulas de Educación Infantil en las que prima el pensamiento crítico, la participación activa por parte del alumnado, la cooperación, el asombro o la creatividad. Finalizando esta primera parte hemos seleccionado algunas metodologías activas, entre las que destacamos las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y por último el Aprendizaje Basado en Proyectos en el cual nos hemos basado para hacer el análisis. La segunda parte del trabajo se centra en la puesta en práctica de un proyecto didáctico basado en el Aprendizaje basado en Proyectos y su posterior análisis comparativo en relación a los aspectos teóricos en los que se fundamenta. En esta parte, primero hacemos una descripción del contexto donde se produce la experiencia, más adelante se describe el proyecto en sí, que se ha llevado a cabo y finalmente se muestran las conclusiones y las propuestas de mejora a las que se han llegado tras el análisis. Finalmente, encontramos las consideraciones finales y la reflexión personal. En este apartado se pone de manifiesto la consecución de los objetivos planteados al inicio del trabajo.
    Palabras Clave
    Innovación educativa
    Metodologías activas
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27132
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2741.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10