Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27137
Título
La transexualidad a través de la literatura infantil: el empleo de los cuentos como recurso didáctico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
La temática del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualida. El trabajo está dividido en dos partes, primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento.
Palabras Clave
Transexualidad
Literatura infantil
Educación Infantil
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30658]
Dateien zu dieser Ressource