Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolpeceres Arnáiz, Sara es
dc.contributor.authorRodríguez Revilla, Aroa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-16T09:16:21Z
dc.date.available2017-11-16T09:16:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27137
dc.description.abstractLa temática del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualida. El trabajo está dividido en dos partes, primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationTransexualidades
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationCuentoses
dc.titleLa transexualidad a través de la literatura infantil: el empleo de los cuentos como recurso didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem