• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139

    Título
    El cuento como recurso educativo para superar el miedo
    Autor
    Sanz Alonso, Celia
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.
    Palabras Clave
    LIteratura infantil
    Cuento infantil
    Miedo
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2747.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10